Nuevo proyecto y nuestro compromiso para llevarlo a cabo # STOP VIOLENCIA DE GÉNERO # NO LO VIVAS EN SILENCIO # PIDE AYUDA # PSICOLOGOENSEGOVIA #

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se desarrolla el programa de Atención Psicológica Urgente a las mujeres víctimas de violencia, en el momento de la denuncia en comisarías y juzgado.

 

             

Recordemos que el año anterior terminó con un incremento en el balance de víctimas de violencia de género. Éstas personas a menudo se sienten desamparadas, habiendo vivido situaciones límite y de gran impacto. Nuestro objetivo es conseguir que las mujeres víctimas de violencia de género, hijos y personas a su cargo reciban atención psicológica inmediata con el fin de superar las secuelas producidas por este tipo de situaciones.

El término "violencia de género" engloba todo acto violento ejercido por un “género” contra el otro: violencia machista, doméstica, intrafamiliar, de pareja, etc. Además de violencia psicológica que con frecuencia termina en violencia física, ésta se sustenta en el poder, la dominación y la coerción, abarca desde el menosprecio y las vejaciones verbales hasta formas mucho más sutiles como el control por parte del agresor de la economía, de la forma de vestir, de la frecuencia de actividad social, etc.

# ALDONA # EMILIA #