EMPECEMOS: Programa para intervención en problemas de conducta infantiles TEA Ediciones

Os dejamos el programa completo del programa, especialmente dirigido a los padres y madres.

Nombre: EmPeCemos. Programa para la intervención en los problemas de conducta infantiles. Manual para el entrenamiento de padres y madres.

Autores: Estrella Romero, Paula Villar, M.ª Ángeles Luengo, José Antonio Gómez-Fraguela y Zaida Robles. Procedencia: TEA Ediciones (2013). Aplicación: Colectiva (de 4 a 14 participantes).

Ámbito de aplicación: Padres y madres de niños de 5 a 11 años con problemas de conducta. Duración: 12 sesiones estructuradas de 90 minutos aproximadamente cada una. Cada sesión está compuesta por entre cuatro y siete actividades (visionado y comentario de videos, debates abiertos, brainstorming, role-playing, etc.). Finalidad: Entrenar a los padres en habilidades eficaces para potenciar las conductas prosociales de sus hijos y para reducir sus comportamientos problemáticos.

Materiales: Manual y DVD, en el que se incluyen los vídeos, las fi chas de trabajo y los materiales de seguimiento de las sesiones.


Requisitos técnicos para la reproducción del DVD en el ordenador
◉ Ordenador PC compatible. ◉ Sistema operativo Windows Vista o superior. ◉ Lector de DVD. ◉ Altavoces. ◉ Reproductor de vídeo: Windows Media Player. ◉ Adobe Acrobat Reader.

Más información sobre programa: